El palacete de La Najarra de Almuñécar acogió ayer, 5 de noviembre, la semifinal del III Concurso Gastronómico de la chirimoya, organizado por el Consejo Regulador en colaboración de la Diputación de Granada y ayuntamientos de Jete y Almuñécar. El concejal sexitano de Agricultura, Carlos Ferrón, ha subrayado la apuesta de la institución municipal por seguir impulsando los productos tropicales a través del Concurso Gastronómico de la Chirimoya, destacando que "generando demanda contribuimos a mejorar los precios en origen, que es lo que más desean nuestros agricultores".
Según ha señalado, "esta tercera edición ha alcanzado el mayor nivel y participación de todas las celebradas hasta ahora, marcando un nuevo paso en la consolidación del certamen". Además, ha avanzado que "el objetivo para próximas ediciones es abrir el concurso más allá del ámbito local y comarcal, para situarlo en un escaparate gastronómico de mayor alcance".
Los finalistas en categoría profesional son Arianne Galindo, con su plato 'Mi medio limón' (Restaurante Firmum); Sergio González, con su plato 'Mazamorra de chirimoya e higo' (Restaurante Firmum) y la chef Silvia Huete, con su plato 'Armonía' (Granada).
Asimismo, los finalistas en categoría amateur son Ana Laura Farraz, con su plato 'Mousse de chiromoya con crumble de coco y lima en colchón de kiwi', Mabel Viera, con su plato 'Chirimoya pie', y Lidia Fernández, con su plato 'Natilla de chirimoya'.
La final tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Jete el día 15 de noviembre a las 12:00 horas.
