El hospital comarcal Santa Ana recibe más de cien libros para un punto de intercambio literario por parte del Ayuntamiento de Motril
Su objetivo es convertir el recinto sanitario en un bajo el lema ‘¡Libera tus libros! El conocimiento crece a medida que se comparte’
La concejal de Educación, Madelin Banqueri, ha presentado una cesión de libros que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Motril para el Hospital Comarcal Santa Ana, siendo recibida y acompañada para la recepción de estos materiales por el jefe de la unidad de Medicina Interna, Jesús Palomares Rodríguez, la subdirectora médica, Guadalupe Pino, y la supervisora de Medicina Interna, Toñi Rodríguez.
Madelin Banqueri ha celebrado esta cesión porque “supone un aliciente para que los pacientes y residentes, durante su estancia en el hospital, puedan pasar el tiempo de manera mucho más amena y con la gran compañía de un libro” en un gran proyecto gestionado para el intercambio de libros.
Y es que el Consistorio motrileño ha cedido al principal hospital comarcal de Motril, la Costa Tropical y la Alpujarra más de cien libros bajo el lema ‘¡Libera tus libros! El conocimiento crece a medida que se comparte’ en una bonita iniciativa que busca convertir el recinto sanitario en un espacio intermediario entre libros y pacientes, con el objetivo de convertirse en una gran biblioteca en un futuro cercano.
Los cien libros cedidos se encuentran en la cuarta planta del área de Medicina Interna del hospital y son de temas muy variados para que así el usuario pueda elegir en función de sus gustos y del género literario preferido. Es por ello que se pueden encontrar autores tan conocidos como Arturo Pérez Reverte, Ken Follet, Stieg Larsson y hasta Julio Verne, José Luis Sampedro, Eduardo Mendoza, Agatha Christie o Federico García Lorca, entre otros muchos más, que seguro serán una gran compañía para los usuarios y familiares del hospital.
“Nos encanta y nos llena de orgullo colaborar con el Hospital Santa Ana porque creemos que la educación y la ayuda sanitaria tienen que ir de la mano como amparo a los residentes y usuarios de los hospitales, pues tenemos el firme objetivo de llenar este punto de intercambio de libros y así convertir esta zona del centro sanitario en una gran biblioteca llena de cultura, pasión y muchos autores distintos para que quien los consuma pueda sentirse lo más cómodo y animado posible”, ha aseverado la principal encargada del Área de Educación del Ayuntamiento.
A lo largo del recinto se han colocado diferentes carteles informativos donde se indica que si a algún paciente o familiar le ha gustado un libro de los que se encuentran en la biblioteca pueden llevárselos tranquilamente y devolverlos cuando lo terminen en ese o en cualquiera de los otros puntos de intercambio de libros del Área Sanitaria.
De hecho, Madelin Banqueri ha confirmado que “ésta no es la única acción que tanto desde el Área de Educación como desde nuestro Ayuntamiento vamos a realizar conjuntamente en apoyo al Hospital Santa Ana” y es que la concejal ha hablado de que “ya está en marcha otro futuro proyecto que, seguro, será un éxito también y servirá de apoyo y ayuda para todos los pacientes”.