El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, ha visitado el municipio de Darro, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Blas Gómez, para conocer las necesidades de la localidad así como las actuaciones que se llevan a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que en el último ejercicio han creado ciento veintisiete empleos y unos 1.712 jornales.
En concreto, las actuaciones se localizan en la calle Jardines, vía en la que se trabaja para la mejora de la pavimentación y el acerado, así como en la instalación de nuevos registros de acometidas y colocación de imbornales. El coste de esta obra para la Junta de Andalucía ronda los 62.000 euros.
Para Recuerda, este programa en el que participan, además, el Gobierno central y la Diputación provincial “es un ejemplo de colaboración entre administraciones y resulta vital para que los municipios puedan mejorar las infraestructuras públicas y generar empleo, contribuyendo así a fijar la población al territorio”.
Durante la visita institucional al Ayuntamiento de Darro, el delegado pudo además conocer los trabajos que se están llevando a cabo en el propio edificio consistorial, afectado por un fuerte aguacero de lluvia y granizo que en abril del pasado año dañó las cubiertas y claraboyas del edificio municipal. Para esta actuación, el Consistorio ha recibido una ayuda de 48.236 euros, con cargo a la línea de subvenciones Feclima de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
El delegado territorial hizo hincapié en la importancia de la colaboración con los municipios pequeños como Darro y los trabajadores agrarios que residen en ellos, con el fin de que no tengan que marcharse.