El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez que asuma sus competencias y actúe "con urgencia" acometiendo la limpieza de las ramblas y barrancos que agravaron las inundaciones del pasado fin de semana para garantizar la seguridad de los vecinos de los municipios afectados.
“No es el momento de echar balones fuera sino de resolver una situación que puede volver a repetirse si no se actúa de inmediato”, ha afirmado. “El PSOE llega tarde una vez más y trata de confundir a la ciudadanía en medio de una tragedia que ha provocado numerosos daños materiales y de infraestructuras y, sobre todo, la pérdida de una vida”.
“La Diputación de Granada y su presidente, Francis Rodríguez, están desde el primer momento a disposición de los afectados, sufragando los gastos de limpieza de los municipios que han sufrido las consecuencias de la tormenta”, ha recordado Mancilla.
Mientras tanto, el Gobierno no ha dado pasos para la limpieza del barranco y la retirada de ramas, árboles y maleza del cauce que incrementó el peligro para los vecinos, según el vicesecretario popular. “Los ayuntamientos han solicitado repetidamente la intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sin recibir respuesta”.
Antonio Mancilla ha exigido máxima celeridad y transparencia al Gobierno para atajar el potencial riesgo de nuevas inundaciones en la zona. “Hacen falta hechos y no palabras, los vecinos han sufrido una pesadilla y reclaman soluciones que no llegan”, ha concluido.