El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado el XXII Circuito Provincial de Atletismo en Pista ‘Núñez Blanca - Fundación Caja Rural Granada’, organizado por los ayuntamientos de Guadix, Motril y Atarfe, en colaboración con la Diputación, la delegación granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y el patrocinio de Caja Rural Granada, Puleva y los ciclos formativos de Hermenegildo Lanz.
Escobedo ha manifestado que “el deporte es fundamental para la sociedad y su salud. Desde la Diputación de Granada, queremos fomentar un estilo de vida saludable y para ello invertimos tiempo, recursos y dedicación en actividades deportivas con el fin de cumplir dichos objetivos”.
Además, ha señalado que “estamos orgullosos de apoyar iniciativas como ésta, que no solo contribuyen al desarrollo físico y mental de nuestros ciudadanos sino que también generan un ambiente de sana competencia. Estoy seguro de que esta edición será un éxito rotundo y que continuará siendo un evento destacado en el calendario deportivo de nuestra provincia”.
Esta actividad se desarrollará en Guadix el 4 de mayo, en Motril, el 18 del mismo mes y en Atarfe, el 1 de junio. Podrá participar en el circuito toda la ciudadanía de la provincia en las categorías Sub 8 -Prebenjamín-, Sub 10 -Benjamín-, Sub 12 -Alevín-, Sub 14 -Infantil- y Sub 16 -Cadete-, estén o no federados. Las pruebas consistirán en velocidad, longitud, peso, fondo y marcha, y cada atleta recibirá su dorsal único en la primera prueba en la que participe tras su inscripción.
El deportista podrá concursar en dos pruebas de los programas en cada sede y categoría, ya que para optar a participar en la final deberá haber competido en, al menos, una de las dos sedes propuestas y estar inscrito en todo el circuito. Se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados y un obsequio conmemorativo a todos los participantes de la final.
La cuota de inscripción es de seis euros por atleta para el circuito, de cinco euros por atleta para una sede y gratuita para los atletas locales en las sedes de Guadix, Motril y Atarfe, sin puntuar para la final, para lo que tendrán que abonar cinco euros, si quieren participar en ella.
Además, para asistir se facilitará un servicio de rutas de autocar a los corredores inscritos residentes en algún municipio de la provincia, excepto Granada capital.