La portavoz del PP de Albuñol, Francisca López, ha denunciado la situación de los parques infantiles del municipio, “que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los niños y niñas de la localidad”.
La Oficina del Defensor del Pueblo de Andalucía ha admitido a trámite una queja presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se denuncia el lamentable estado de los parques y el consiguiente riesgo para los menores.
“De los once parques infantiles de Albuñol, solo tres cumplen la normativa andaluza”, ha afirmado Francisca López, que ha recordado que la ley exige el vallado de los espacios públicos, un mantenimiento anual y revisiones con informes técnicos que no se cumplen en la actualidad.
“Desde hace meses, los vecinos que acuden a los parques de Albuñol encuentran instalaciones inseguras y deterioradas sin que la alcaldesa socialista, María José Sánchez, responda ni ponga los medios para resolver este grave problema”, ha apuntado la concejal popular.
“Hemos realizado numerosas solicitudes y preguntas y solo vemos parches y arreglos de última hora realizados en vísperas del pleno municipal”, ha afirmado la portavoz. “Cambian barrotes rotos por tubos de hormigón, los suelos acolchados ya no existen y pintan encima de los columpios oxidados debido al abandono de los parques”.
Francisca López exige al ayuntamiento una respuesta inmediata y afirma que no permitirán que se "ponga en riesgo la integridad de los menores de Albuñol, que merecen espacios para el ocio en instalaciones dignas y seguras”. “Exigimos con urgencia soluciones reales y duraderas por los niños y niñas de nuestro pueblo”, ha concluido la portavoz.