La Parroquia de Salobreña busca recaudar fondos para restaurar el retablo de la Iglesia del Rosario
Entre otras actividades ha organizado una comida benéfica en Hotel Salobreña el domingo 9 de junio a las 2 de la tarde
Radio Salobreña
De cara al domingo 9 de junio la parroquia de Salobreña ha organizado una comida benéfica con el fin de recaudar fondos para restaurar el retablo de la Iglesia del Rosario. Será a partir de las 2 de la tarde en el Hotel Salobreña Suites. Las personas que estén interesadas en acudir y colaborar pueden adquirir los tickets en la parroquia de Salobreña, Mercería el Dedal y Floristería Los Geranios a un precio de 25 euros por persona.
El párroco de Salobreña, Jorge Nieto, ha explicado que en la actualidad la imagen de la patrona está expuesta en el altar mayor y, al tratarse de una talla de pequeño tamaño, no puede apreciarse como se desea por los feligreses, por lo que se han planteado restaurar uno de los retablos para que la imagen de la patrona esté más accesible al pueblo.
La inversión necesaria, ha detallado Nieto, ronda los 20.000 euros, por lo que hará falta organizar distintas actividades como rifas o comidas para recaudar esa cifra y hacer frente al gasto que supone. También ha dicho que los trabajos tienen previsto comenzarse a principios del año 2025 gracias a un acuerdo que han alcanzado con la empresa que va a hacerse cargo de la restauración, y la idea es que pueda estrenarse de cara a las fiestas de la patrona en octubre de ese año.
Por otro lado, este domingo 2 de junio se celebra la tradicional procesión del Corpus Christi en la que participan los niños que han hecho la primera comunión durante 2024. La procesión tomará salida después de la misa que se va a celebrar a las 10 de la mañana en la Iglesia del Rosario y recorrerá las calles del Casco Histórico, desde el Paseo de la Iglesia, pasando por calle Torre, Gloria, Plaza del Pescado, Muralla, Puerta de la Villa, calle Real, Plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación, calle Estación, y regreso a su templo.
Habrá siete altares que se van a ubicar en la plaza del Museo, en la plaza del Pescado, en la Placetilla, en la calle Torre, en Muralla, en calle Estación y en el barrio del Albaicín.
Igual que el pasado año, se ha previsto que al finalizar la procesión los participantes puedan disfrutar de un pequeño ágape de convivencia en los bajos de La Bóveda. Desde la parroquia aportarán las bebidas, mientras que hacen un llamamiento a los participantes para que lleven algún plato elaborado.