Se reforzará la vigilancia de la circulación de cara a la temporada estival, una época en la que suelen producirse más desplazamientos
Tras la firma del correspondiente convenio de colaboración en materia de Seguridad Vial y tal como se acordó iniciar su tramitación en la pasada Junta Local de Seguridad, desde hace unos días la Policía Local de Salobreña cuenta con un nuevo vehículo fruto de la solicitud y gestión realizada ante la Dirección General de Tráfico desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local.
El vehículo lleva un etilómetro incorporado y se suma así a los medios con los que ya cuenta la Jefatura de Policía Local de Salobreña, garantizando un mejor servicio y una mayor seguridad en el municipio. Además, está rotulado con el nombre de la Dirección General de Tráfico (DGT) y equipado, entre otros utensilios, con luces destellantes, sirena, conos, linternas, botiquín de primeros auxilios, etcétera. Está plenamente operativo desde la semana pasada y ya se han realizado controles aleatorios sin que haya habido incidencias a destacar.
"Con esta cesión, la DGT contribuye a ampliar el parque móvil de la Policía Local de Salobreña y, de este modo, también a mejorar la seguridad en el tráfico de la localidad". Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez Molina, que ha recordado que “este nuevo vehículo se suma estos días a los medios con los que el Consistorio está reforzando el servicio que ofrece la Policía Local con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad ciudadana”.
También han incidido en la importancia de la colaboración ciudadana en esta materia y ha realizado un llamamiento a la precaución al volante. “Tanto en los núcleos urbanos como en las carreteras que discurren por la localidad hay que tener muy presente que el coche y el alcohol son enemigos irreconciliables”.
Desde el Ayuntamiento de Salobreña y la Policía Local han agradecido la nueva dotación facilitada por la DGT con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios en las vías y por el cumplimiento de las normas que regulan la circulación.