El PP reclama a Montero cumplir con los funcionarios y aplicar ya la subida en las nóminas
Según Inmaculada Hernández, “los empleados públicos llevan más de cinco meses esperando la subida salarial”
La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Inmaculada Hernández, ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que cumpla con los funcionarios públicos porque “llevan más de cinco meses con el salario congelado”. Así se lo ha reclamado la senadora del PP a la vicepresidenta primera en la sesión de control al Gobierno, donde le ha preguntado por la fecha que tiene prevista para aplicar el incremento de sueldo de los empleados públicos.
Ha afirmado que “lo único cierto es que hoy, cinco meses después de comenzar el año, el sueldo de los empleados públicos sigue congelado”, mientras el IPC continúa subiendo y pierden poder adquisitivo, ha recriminado Hernández.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno “renuncia a presentar los Presupuestos porque tiene miedo al fracaso y sigue dependiendo de los siete votos de los separatistas catalanes”, al tiempo que le ha recordado a Montero las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez: "Gobernar no es estar en la Moncloa; un gobierno sin presupuestos es un gobierno que no gobierna".
La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular ha resaltado que, cuando el pasado mes de marzo el Gobierno anunció que no presentaba los Presupuestos Generales del Estado para 2024, “incumpliendo su obligación institucional, aprovecharon un decreto anticrisis para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania, para introducir una enmienda con el incremento de sueldo de los funcionarios”.
“La subida se anuncia, pero nunca llega”, ha reprochado, tras lo que ha destacado que dicho decreto anticrisis “sigue paralizado en el Congreso de los Diputados”.
A continuación, Inmaculada Hernández ha afeado a la vicepresidenta que no cumplan “los acuerdos pactados con los sindicatos para la subida salarial. Ustedes incumplen todos sus compromisos”.
Para finalizar, la dirigente del PP ha afirmado que "con este Gobierno la Administración hace aguas". Como ejemplos, se ha referido a los anuncios de convocatorias de ofertas de empleo público "que nunca llegan" y a la ocupación "a dedo" de puestos directivos reservados a los funcionarios "por parte de personas con carnet del PSOE".