La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del Área municipal de Deportes, Daniel Ortega, ha asistido en la mañana de hoy, 25 de junio, al comienzo de la Escuela de Verano 2024 organizada por el Área de Deportes y que reunirá a más de doscientos niños y niñas.
Ha comenzado esta mañana y se alargará hasta el próximo 31 de julio. Las inscripciones se cerraron con doscientos inscritos repartidos en grupos de veinte niños nacidos entre 2012 y 2018 que realizarán diversas actividades complementarias, deportivas y excursiones pensadas para que estos jóvenes puedan vivir un verano único. Además, el inicio de esta Escuela de Verano ha supuesto también la apertura de la piscina municipal exterior tras las extensas reformas que se estaban realizando en el complejo.
García Chamorro ha indicado que “la Escuela de Verano supone un alivio enorme para las familias, ya que es uno de los servicios más demandados en nuestro municipio por estas fechas” destacando la importancia de poder cumplir el objetivo de “la conciliación laboral y familiar en verano” lo que “nos ofrece esta actividad con el gran trabajo de monitores y técnicos de nuestro Ayuntamiento”.
“Lógicamente hay que felicitar tanto al concejal de Deportes, Daniel Ortega, como a todo el equipo de la Concejalía por el esfuerzo tan grande que hacen todos los años para que la Escuela de Verano que ellos organizan desde Deportes sea todo un éxito y una de las más demandadas de Motril y de toda la Costa Tropical, por lo que esperemos que sea un año más una gran experiencia para los doscientos niños y niñas que se han inscritos”, ha exclamado.
Por otro lado, Daniel Ortega ha querido mostrar igualmente su “enorme agradecimiento” a todos los padres que “han vuelto a confiar en que sigamos organizando con mucha pasión y ganas esta escuela”, ya que todos los años se realiza pensando “por y para el disfrute y la diversión de los niños de nuestra ciudad”.
Además, ha manifestado que “se ha realizado un refuerzo de monitores para así poder gozar de una mayor seguridad para los niños teniendo en cuenta especialmente a los más pequeños”, a la vez que ha recalcado que “ya han finalizado los trabajos de remodelación de la piscina exterior tras muchos meses de duro trabajo al ser una obra muy complicada” y “se encuentra de nuevo en pleno funcionamiento y, quien lo desee, se puede apuntar desde ya para realizar actividades como nado libre”.
La regidora motrileña no ha querido finalizar sin destacar el trabajo de Ortega en pro de su trabajo de remodelación de la piscina municipal de Motril, pues “se trataba de una obra de una grandísima importancia y que ha sufrido varios contratiempos a lo largo de estos meses” pero, finalmente, “ya todos los niños pueden disfrutar de nuestra gran piscina y la gente incluso ya puede venir y disfrutar de ella, aumentando aún más el gran número de actividades que los motrileños pueden realizar durante su verano en nuestra ciudad”.