Esta mañana la Guardia Civil confirmaba el fallecimiento de tres personas en el municipio granadino de Zafarraya, dos mujeres (madre e hija) y un varón (ex pareja de la hija). Las mujeres tenían 49 y 20 años y el varón 34
Aunque continúan las investigaciones, se confirma que el individuo asesinó a ambas mujeres pegándoles un tiro y a continuación se quitó la vida con la misma escopeta.
También este sábado de madrugada, en Fuengirola una mujer de 76 años era estrangulada a manos de su marido, de 75, que después intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, sin lograrlo. El presunto agresor ya está fuera de peligro, y ha sido detenido por las autoridades.
A este sábado macabro se ha sumado un tercer caso terrible en Cuenca. En su domicilio de Las Pedroñeras fueron hallados los cuerpos de una mujer de 30 años y sus dos hijos, un niño de 8 y una niña de 3 años de edad.
Una amiga de la víctima alertó a la Guardia Civil que encontró los cuerpos de los fallecidos ocultos en un baúl.
La mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de protección en vigor. Su agresor es su expareja y padre de los menores, un hombre de 44 años que ha sido detenido por la Guardia Civil. Tenía una orden de alejamiento debido a episodios de violencia contra su pareja.
NO MÁS MUERTES
Las plataformas contra la Violencia de Género y el conjunto de la sociedad granadina ha condenado este terrible sucesos, mostrando su más absoluta repulsa e indignación "por el asesinato machista de nuestra vecina de 20 años, y a su madre
en Zafarraya. Queremos transmitir nuestro pésame y cariño a la familia y amigas/os de todas las víctimas. Compartimos su dolor y pérdida en tan trágicas circunstancias".
Hoy ha sido un sábado negro en nuestro país, ya que en menos de 24 horas, la violencia machista se ha llevado por delante a seis personas: cuatro mujeres y dos menores.