En la mañana de hoy, 5 de julio, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha lamentado informar de la cancelación del concierto programado del grupo ‘Caín’, que estaba previsto que se celebrará este sábado, 6 de julio, en el Teatro Calderón de la Barca.
La decisión de cancelar el concierto se debe a motivos de salud de la cantante principal, Francesca, quien ha sido diagnosticada recientemente con laringitis. Según indicaciones médicas, es crucial que evite forzar su voz para permitir una recuperación completa y prevenir posibles daños adicionales. La duración exacta de su tratamiento y descanso es actualmente incierta.
En palabras de Francesca, "lamentamos profundamente tener que informar a nuestros queridos fanáticos y seguidores sobre esta situación. Estamos comprometidos a regresar al escenario tan pronto como sea posible y ofrecer el espectáculo lleno de energía y pasión que ustedes merecen".
Muñoz Pino ha pedido apoyo y comprensión al decano del rock motrileño, asegurando que este concierto se reprogramará tan pronto como las situaciones lo permitan, incidiendo en que "lo primero y más importante de todo es la salud y, en este caso, la pronta y buena recuperación de Francesca", a la que ha trasladado su firme compromiso. A su vez, ha agradecido el apoyo continuo del público motrileño que ya había agotado las entradas para el aclamado concierto.