Los agentes del equipo de la Guardia Civil de Granada han investigado a un varón, de cuarenta años de edad, como presunto autor de un delito de estafa mediante la técnica de 'vishing'. El pasado mes de abril la víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Mazarrón (Murcia) que había recibido una llamada telefónica de una persona que decía pertenecer a la Agencia Tributaria y le informaba que para que le pudieran ingresar la devolución de su declaración de la renta, debía facilitarle el número de su tarjeta bancaria.
La víctima, sin sospechar que se pudiera tratar de una estafa, facilitó los datos que le solicitaban. Tras esto, comprobó que, en vez de ingresarle el dinero, le habían realizado varios cargos a través de la plataforma de envío de dinero TAPTAP SEND y le habían estafado 2.200 euros. Días más tarde, se volvió a personar ante la Guardia Civil para denunciar que, además, le habían hecho tres transferencias desde su cuenta mediante bizum por importe de 295 euros.
Los agentes del área de investigación del Puesto Principal de Mazarrón (Murcia) averiguaron que parte del dinero había acabado en una cuenta de un individuo con residencia en la costa granadina, por lo que se pusieron en contacto con el equipo de la Guardia Civil de Motril para que investigaran y localizaran al presunto responsable.
Los agentes granadinos localizaron al presunto autor y procedieron a su investigación por un delito de estafa.