Estas ayudas, con una inversión superior a los 360.000 euros, permitirán, según Juan Gutiérrez, arreglar progresivamente diferentes tramos de viales agrícolas con el fin de mejorar el acceso a las fincas y el normal tránsito de vehículos
El Ayuntamiento de Salobreña celebró ayer lunes, 22 de abril, un pleno municipal con once puntos en el orden del día. Entre otras cuestiones, se ha dado luz verde a la solicitud de las subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el próximo año 2025, al igual que al protocolo general de colaboración para la implantación de instalación hotelera con la Compañía Ibérica de Complejos Hoteleros de cara al desarrollo del TH2.
En cuanto a las subvenciones del PFEA, una de ellas corresponde a la limpieza de playas 2024 con un presupuesto de 37.233 euros, que permitirá la contratación de veinticinco peones, mientras que la otra es para el arreglo de caminos rurales, para lo cual se destinarán casi 225.000 euros. En la actualidad se está ejecutando el arreglo del camino de Concha con cargo al PFEA 2023, desde el puente de la rambla hasta el campo de fútbol. La obra consiste en el desbroce de los márgenes, rasanteo y posterior hormigonado del firme; mientras que para finales de año se continuará con el primer tramo del vial que unirá el antiguo cementerio de Lobres con el nuevo.
El concejal de Obras y Urbanismo, Juan Gutiérrez, ha explicado que gracias a estas ayudas el Ayuntamiento irá poco a poco arreglando diferentes tramos de viales agrícolas con el fin de mejorar el acceso a fincas y el normal tránsito de vehículos.