"La romería estuvo excelente y terminó con una jornada de convivencia sin incidencias", afirma el edil de Fiestas y Lobres, Nelson Ligero.
"Este año, queremos resaltar la notable labor de la parroquia, cuyo esfuerzo fue fundamental para el éxito de estas festividades. La Romería, que este año brilló con luz propia gracias a la colaboración y unión de todos los involucrados en su organización. La incorporación de dos tamborileros, el estreno del nuevo simpecado y la primera misa romera celebrada en la explanada de la presa fueron elementos sobresalientes que contribuyeron a una romería excelente que terminó con jornada de convivencia sin incidencias", afirma el edil de Fiestas y Lobres, Nelson Ligero..
El día fuerte de las fiestas estuvo marcado por la tradicional procesión, donde numerosos vecinos acompañaron a la Virgen y la llenaron de Palomitas en su recorrido. Este evento fue precedido por el tradicional rosario de la aurora, un desayuno y culminó con una animada verbena. Las actuaciones de "Llena que nos vamos" y "Caribe Show", que ya llevan tres años alegrando las verbenas de invierno de Lobres, fueron recibidas con entusiasmo y, por petición del público, regresarán el año próximo.
El concejal de Lobres, Nelson Ligero, expresa su más sincero agradecimiento a la parroquia, en el especial a su párroco, a la Asociación de caballistas y a los mayordomos por su dedicación y compromiso, que han sido clave para hacer de estas fiestas un momento de unión y celebración para todos los ciudadanos y visitantes.