Se calcinaron una docena de farolas desde la Cuesta Caracho
El Área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña ha procedido estos días a la reparación provisional de la iluminación de la zona del TH1 cuya instalación eléctrica quedó dañada por el incendio de hace unos meses, calcinando una docena de farolas desde la Cuesta Caracho.
Y es que, aunque se estaba a la espera de comenzar la obras de ensanche que unirán el TH1 con La Guardia y que supondrán, entre otras mejoras, la renovación de todo el alumbrado público de la zona, el concejal delegado del Área, Juan Francisco Gutiérrez, ha explicado que era necesario realizar esta actuación de manera provisional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos que pasean o realizan actividades deportivas por estas vías que habían quedado a oscuras tras el incendio.
Gutiérrez ha recordado que se continúa trabajando en la renovación de las infraestructuras de todo el sistema de alumbrado público para sustituir todas las luminarias antiguas por unas nuevas de mayor eficiencia energética y conseguir así un ahorro de más del 88% del consumo actual. Dicha renovación incluye toda la iluminación del castillo, tanto interior como exterior, además de la zona del Gambullón. En total, está previsto el cambio de ciento cinco luminarias y dieciséis torretas.