El PSOE pide a Ruiz Joya “que deje de hablar por resoluciones de alcaldía y sea transparente con la ciudadanía”
Tras asegurar Daniel Barbero que Más Almuñécar pidió su cese fulminante, los socialistas sexitanos insisten en que "no pararemos hasta conocer la verdad"
Tras una semana de sobresaltos, el cese fulminante llegó. Daniel Barbero ya no forma parte del gobierno del Partido Popular (PP) y pasa al grupo no adscrito, de momento solo formado por su acta de concejal. A pesar de que el cese total se produjo el pasado viernes, 26 de julio, ni la Concejalía de Turismo ni la tenencia de La Herradura tienen nuevo titular, según han explicado desde el Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar. “Ruiz Joya ya ni se molesta en atribuirse la tenencia herradureña en la última resolución. Damos por hecho que la asume y acumulará un poder todavía más absoluto al que estábamos acostumbrados”, han asegurado.
En las filas socialistas han mostrado su desconcierto ante "la opacidad máxima" de toda la situación. “Tenemos un alcalde pegado al móvil para comunicar hasta la cosa más nimia por redes sociales, pero no para dirigirse a los ciudadanos de forma transparente y honesta”.
En este sentido, han ironizado manifestando que “por una vez estamos de acuerdo con Daniel Barbero, la mayoría absoluta se le ha subido a la cabeza a Ruiz Joya”.
A pesar de todos los titulares y filtraciones interesadas en los medios de comunicación “seguimos sin conocer las auténticas razones de su cese como concejal de Turismo y no nos creemos que fuese para que Daniel Barbero se centrase únicamente en La Herradura, porque eso hubiese implicado un reparto de concejalías y no un cese y asunción de funciones por parte de este alcalde que se cree capaz de gestionar todas las áreas del Ayuntamiento”.
Otro de los asuntos que el PP ha querido trasladar a los medios es que había rencillas personales entre varios ediles con el ya exconcejal Daniel Barbero. “Esto no va de llevarse bien, sino de gestionar los intereses y recursos públicos de Almuñécar y La Herradura. Nuestro pueblo no tiene por qué sufrir la unión antinatural de tres partidos con el único fin de acceder al poder y no de trabajar por todos los ciudadanos”.
Respecto a las supuestas diferencias en el Gobierno local, Daniel Barbero ha asegurado en Onda Cero que “parecía un patio de colegio” y que una de las facciones del Gobierno, compuesta por los ediles de Más Almuñécar, habían pedido su cese fulminante. Y también ha remarcado que el propio Ruiz Joya se hacía llamar “alcalde de La Herradura” durante su etapa como concejal.
Según el PSOE, los próximos capítulos de esta “trama de opacidad” pasan por conocer “quién será el próximo teniente de La Herradura, quién asumirá la Concejalía de Turismo y si el alcalde tiene tanto ego que lo asumirá todo en una situación sin precedentes en la historia democrática del municipio. No pararemos hasta conocer la verdad de esa esperpéntica situación”.