
El 2 de agosto, los trabajadores del Servicio de Limpieza de Motril decidirán si van a la huelga
Los representantes de los trabajadores municipales solicitan, de nuevo, la información acerca del procedimiento y el borrador del pliego de licitación
El Ayuntamiento de Motril continúa, según Comisiones Obreras (CC.OO.), sin facilitar a los trabajadores la información requerida sobre el procedimiento de privatización y amenaza con aprobar definitivamente el pliego de licitación este próximo viernes, 2 de agosto, "desoyendo los llamamientos al diálogo realizados por los representantes de los trabajadores en el SERCLA ayer mismo".
Así las cosas, ha explicado que, manifestada en el SERCLA nuevamente la voluntad del equipo de Gobierno de continuar con su decisión de privatizar el Servicio Municipal de Limpieza con la subrogación del personal e informando a los presentes que la aprobación definitiva de los pliegos de licitación se realizará probablemente el próximo viernes, en Comisión de Gobierno, deja al margen de esta decisión al pleno municipal.
Los representantes de los trabajadores municipales han solicitado, de nuevo, en este acto de mediación la información acerca del procedimiento y el borrador del pliego de licitación para valorar las condiciones en las que el equipo de Gobierno propone la subrogación del personal, proponiendo al responsable del Área de Personal y Calidad Urbana de la que depende el Servicio de Limpieza, Juan Fernando Hernández, el aplazamiento de la aprobación de los pliegos a cambio de la suspensión de los paros programados mientras se mantenga una vía de diálogo.
"La negativa en este acto del concejal de Personal y Limpieza a retrasar la aprobación de los pliegos argumentando que el periodo de negociación ha terminado y cualquier acuerdo entre partes tendría como consecuencia un mes de retraso en el procedimiento nos tememos que dificultará muy mucho una salida negociada al conflicto, complicando y alargando su resolución en el tiempo de forma indeterminada, y obligando a los representantes de los trabajadores a emprender medidas judiciales frente a los defectos y posibles irregularidades detectadas en el procedimiento".
Así, la entrega de la información a los trabajadores ha quedado emplazada por el concejal a la aprobación definitiva de los pliegos este próximo viernes, 2 de agosto. "Será este mismo día, cuando los trabajadores, en asamblea, decidan acerca de la ejecución de la huelga. Hasta entonces, y apelando a la responsabilidad de todas las partes, deseamos reiterarnos en nuestra propuesta realizada en el SERCLA y confiamos en que antes del viernes se decida aplazar la aprobación de los pliegos y se abra una vía de dialogo".
Lo contrario sería "iniciar un nuevo e incierto escenario que podría retrasar la resolución del conflicto de manera indeterminada y en el que frente al acto administrativo de la aprobación de los pliegos, y de contra, se iniciaran innumerables procedimientos ante la justicia en defensa de los derechos de los trabajadores y en cumplimiento de los acuerdos de integración de 2018".