Según José Peña, “se trata de focos aislados que no revierten en un problema para la ciudad”
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha recordado la vigencia de la prohibición de realizar botellón y beber en cualquier lugar de la vía pública en Motril o en cualquier zona del litoral lo que, además, es sancionado por la Policía Local. Los agentes municipales han realizado en todo el fin de semana, de 2 al 4 de agosto, en la localidad motrileña un total de ochenta y una denuncias a lo largo de toda la ciudad. Estas actuaciones se han producido gracias a las diferentes intervenciones policiales repartidas por todo el perímetro municipal organizado para controlar posibles focos de botellón que puedan surgir en esta época estival.
De hecho, las denuncias del mes de julio en cuanto a botellón se encuentran en niveles muy similares e, incluso, algo más bajos que el mes de julio del año anterior, además de que los diferentes casos que se encuentran son controlados a través de sanciones administrativas que, además, sirven como medidas disuasorias para que no se produzcan más focos.
José Peña ha recordado que “el Ayuntamiento pone todos los medios para evitar que se produzcan focos de botellón por la ciudad”, pero a la vez ha manifestado que “se trata de focos aislados que no revierten en un problema para la ciudad” pues, tras las diversas actuaciones de la Policía Local “el botellón en la ciudad se encuentra controlado”.
De esta forma, el Consistorio continúa poniendo los medios necesarios para que estas denuncias de botellón sigan siendo casos aislados y que, tanto en Motril como en los diferentes puntos aislados del litoral motrileño, esto no afecte al resto de ciudadanos de la ciudad.