Del 7 al 13 de agosto permanecerá cortado el tramo entre la rotonda Montero y la rotonda del Ejército del Aire con motivo del montaje de la Feria de Día de Motril
Desde el Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local recuerdan a la población la realización de una vigilancia exhaustiva en sus inmediaciones para evitar cualquier foco de botellón durante la misma
El Ayuntamiento de Motril se encuentra de lleno en plenos preparativos para organizar todo lo relativo a la Feria 2024. Y es que en apenas unos días Motril se verá envuelto en sus fiestas grandes. Por ello, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha informado sobre algunos de los datos de más relevancia en cuanto a la seguridad en estas fiestas, más concretamente para la Feria de Día. Así, ha explicado que se producirá un corte de tráfico que comprenderá el tramo entre la rotonda Montero y la rotonda del Ejército del Aire desde las 7:00 horas del día 7 de agosto hasta el próximo martes, día 13, a las 15:00 horas, para proceder a su montaje.
La Feria de Día se celebrará del 10 al 12 de agosto en el paseo de las Explanas, en horario de 12:00 a 20:00 horas.
José Peña ha indicado cómo desde el Área de Seguridad Ciudadana “estamos trabajando por garantizar tener una Feria de Día segura y acorde con los intereses de los ciudadanos”, donde, además, se explica a los ciudadanos que “busquen alternativas para no saturar esa zona de tráfico durante estos días”. Además, se “regulará el tráfico para garantizar que no existan retenciones ni problemas en la circulación de los vehículos a lo largo de estos días”.
“El objetivo principal que planteamos desde esta Área municipal es que exista una coordinación general entre la Policía Local de Motril con la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil para garantizar que los miles de asistentes a esta Feria de Día puedan disfrutar de tres días de diversión segura” ha aseverado José Peña.
Por otro lado, ha querido hacer un llamamiento y recordatorio sobre la prohibición de realizar botellón y prácticas semejantes en Motril y en toda la zona perimetral de las zonas acotadas para disfrutar de este evento, pues “habrá un exhaustivo control policial durante toda nuestra feria para evitar que se produzcan este tipo de actos”.
“Desde el Ayuntamiento de Motril, el Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Motril estamos comprometidos a evitar que se produzca cualquier tipo de foco referido a botellón, pues nuestro objetivo es tener una Feria de Día para todos, en la que se respete al resto de ciudadanos y, por supuesto, en la que se cumplan las leyes”, ha exclamado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana.