Financiados a través del Plan Itínere II, los trabajos cuentan con una inversión de 370.000 euros
Dentro del Plan Itínere II se está llevando a cabo el asfaltado y acondicionamiento del camino rural de Los Ferreles, en el pago de Los Palmares, dentro del término municipal de Salobreña. La actuación, que afecta a una longitud de 1.800 metros, cuenta con una inversión de 370.000 euros aportados por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
El camino está siendo rasanteado, desbrozado y asfaltado, y ha sido elegido por servir de acceso a más de cien explotaciones agrarias, que comprenden tanto fincas de subtropicales como invernaderos. En su mayor parte el vial será alquitranado, a excepción de aquellos sectores donde se producen arrastres de agua, donde será hormigonado para reforzarlo ante posibles lluvias torrenciales.
Así lo ha destacado Juan Gutiérrez, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, quien ha señalado que con esta obra “se da cumplimiento a mejorar los caminos rurales, algo que es muy demandado por nuestros vecinos”. Asimismo, ha explicado que la calidad del suelo, el buen clima y la disponibilidad de agua “convierten esta zona de Los Palmares en un vergel tropical y una zona de desarrollo agrícola y económico muy importante para Salobreña, y por eso desde el Ayuntamiento apostamos por mejorar su acceso con este camino”.
El edil ha visitado las obras junto al alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y la edil de Medio Ambiente y Agricultura, Mariola Martínez Cerezo, quien ha resaltado, por su parte, que “con la actuación en este camino vamos a mejorar la vida de todos los propietarios y trabajadores del mundo rural, ya que transita entre fincas de aguacates, mangos, chirimoyos e invernaderos”.