Una campaña en las playas de Salobreña conciencia a los usuarios sobre la necesidad de recoger los residuos que generan
Se desarrolla de lunes a viernes hasta el 14 de agosto, y en ella se anima a los usuarios de las playas a utilizar las 27 islas allí situadas, cada una con sus respectivos contenedores de recogida selectiva
El Área de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Salobreña y la empresa concesionaria de la limpieza urbana, Paprec, tienen en marcha una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las playas. Un equipo de animadoras recorre la Charca y La Guardia para concienciar sobre la recogida de los residuos que generan al marcharse, de reciclarlos adecuadamente de forma separada y no dejar colillas en la arena.
La campaña se desarrolla de lunes a viernes hasta el 14 de agosto, y en ella se anima a los usuarios de las playas a utilizar las 27 islas allí situadas, cada una con sus respectivos contenedores de recogida selectiva. La acción incluye como dinámicas la realización de concursos y la entrega de obsequios, y asimismo se dirige a los fumadores, a quienes se les regala< un cenicero portátil.
El concejal de Calidad Urbana del Ayuntamiento, Luis Cano, ha animado a la ciudadanía a ser partícipe en estas campañas “para colaborar entre todos en la mejora de la gestión integral de los residuos, de forma que quede garantizado el máximo posible de reciclaje para conseguir un planeta más sostenible”.
El edil ha querido remarcar que los contenedores situados en las playas no son para uso de las urbanizaciones, que para sus residuos cuentan con los situados en la avenida de Andalucía. En este sentido, las islas que se encuentran en la arena son específicas para los usuarios de las playas, mientras que los contenedores ubicados junto al paseo marítimo están destinados a los establecimientos de restauración.
Esta campaña viene a completar el ciclo tras la puesta en marcha el pasado mes de junio del servicio de recogida puerta a puerta por fracciones reciclables, con los comercios, bares y restaurantes de la playa como destinatarios. Este año, además, con la novedad de la implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos. Esta campaña sigue activa con visitas de inspección a los establecimientos por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, así como con el refuerzo de formación correspondiente en caso de incidencias de parte de la empresa Paprec.