Con una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, la nueva urbanización cuenta otros tantos ya incorporados como suelo público en el bulevar de la avenida de Andalucía y en la zona verde norte
En estos días se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Salobreña el acto de recepción de las obras de urbanización promovidas y ejecutadas por la empresa Insur Promoción Integral SLU, correspondientes al polígono número 5 del Plan Parcial Playa de la Villa, situadas en la avenida de Andalucía. “Con la finalización de este polígono, se culmina el viario, tanto en las transversales, desdoblando los viales junto a las urbanizaciones colindantes, como en la fachada trasera de la manzana que remata el viario que discurre colindante con la zona verde norte dándole continuidad”, ha explicado el alcalde de Salobreña, Javier Ortega
Asimismo, ha señalado que “en esta zona norte también se ha realizado el tratamiento del cauce del desagüe de aguas de riego que, procedente de la vega de Salobreña, atraviesa el suelo urbano hasta su desembocadura en la playa. Además, se incorporan junto a las calzadas las reservas obligatorias de plazas de aparcamiento público, incluidas las dispuestas para personas con movilidad reducida”.
En cuanto a los referidos viarios transversales, se han dispuesto medianas ajardinadas con distinto tipo de arbolado, además de otros alcorques con un sistema de riego automatizado. Especialmente relevante ha sido la renovación de la plantación de árboles de sombra en el tramo de la avenida de Andalucía.
La urbanización se integra en el conjunto de infraestructuras existentes, tanto de alumbrado público y abastecimiento de aguas como de saneamiento separativo. En cuanto al suministro de energía eléctrica se implanta un nuevo centro de transformación con una potencia de 630 KVA.
La superficie de la nueva urbanización asciende aproximadamente a 5.000 metros cuadrados, además de otros tantos ya incorporados como suelo público en el bulevar de la avenida de Andalucía y en la zona verde norte. La manzana resultante es aproximadamente de 11.000 metros cuadrados de los cuales 600 corresponden a una parcela de suelo público de cesión destinada a equipamientos. Sobre el resto de la manzana se encuentra en construcción la promoción de ciento catorce viviendas, estando prevista su pronta finalización y entrega.