El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha concluido las obras de mejora de los centros escolares del municipio para el curso 2024/2025, que comienza la semana que viene con más de 1.000 niños y niñas de diferentes etapas educativas.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha explicado que se ha actuado tanto el CEIP Virgen del Carmen como el CPR Sierra de Lújar, que se han pintado a fondo, y se ha repuesto la cerca que separa al primero del IES Sayena.
Por otro lado, se ha habilitando una estructura de sombreo en el lateral de la pista deportiva para facilitar las clases de educación física en los meses de más calor.
El CEIP Virgen del Carmen se encuentra en el barrio de El Romeral, y tiene escolarizados a más de 600 niños y niñas, de más de 30 nacionalidades diferentes. Por su parte, el IES Sayena escolariza a 300 alumnos y el CPR “Sierra de Lújar”, a medio centenar de alumnos.
“Está todo preparado para que a partir de la semana que viene se vuelva al cole y que tanto los niños y niñas tengan un buen inicio de curso”, ha apuntado Toñi Antequera, que ha recordado que el Ayuntamiento tiene entre sus competencias el mantenimiento de los colegios y ha insistido en la importancia de que “los centros públicos dispongan de buenas instalaciones para que alumnos y docentes puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones”.