El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, acompañado por la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, el alcalde pedáneo de Melicena, Manuel Moya, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, ha girado una visita al depósito de acumulación de agua en Melicena, para comprobar la situación del sistema de abastecimiento, cuando están a punto de comenzar las obras de sustitución de la tubería que da servicio a la parte alta de la pedanía del municipio costero de Sorvilán.
Rafael Caballero ha explicado que "se trata de la sustitución de una tubería de unos cincuenta metros de longitud, de hierro, que está erosionada y el paso del tiempo ha hecho que el agua no salga con la suficiente presión para ofrecer a los vecinos una prestación del servicio de abastecimiento de agua de calidad".
Se va a sustituir por otra de polietileno AD de 110mm de diámetro, garantizado para consumo humano con acometidas a las viviendas colindantes. Además, ha subrayado que "gracias a esta iniciativa se resolverán los problemas que han padecido los vecinos de la parte alta de Melicena", recordando que los materiales que ahora se utilizan en la sustitución de redes "son materiales de mejor calidad, más duraderos y más respetuosos con el medio ambiente, motivo por el cual también debemos felicitarnos".
La obra tiene un presupuesto de 17.000 euros, un plazo de ejecución de tres semanas y se va a realizar con cargo al remanente de tesorería de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, dentro de su Plan de Obras 2024.