El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado su satisfacción, a través de sus redes sociales, tras la adjudicación de los trabajos del "Gran Eje Verde" que modificará y unificará la imagen y el diseño de las rotondas y raquetas que dan acceso al municipio.
Se trata de cuatro enlaces de la carretera nacional 340, por un importe de 171.050 euros. Y por otra parte, la ejecución, el suministro y la instalación de los elementos decorativos y figuras frutales del proyecto, por un valor de 88.750 euros, trabajos adjudicados a la empresa Empresa Guerreli.
"Hoy es un día histórico para nuestra ciudad. Con la adjudicación de los trabajos del Gran Eje Verde damos el primer paso hacia una renovación sin precedentes que cambiará para siempre la imagen de nuestros accesos".
El alcalde ha dicho ser consciente de que las entradas a Almuñécar "no han estado a la altura de la belleza y potencial de nuestro municipio, pero eso está a punto de cambiar".
El denominado "Gran Eje Verde", no solo mejorará la fisonomía de las principales intersecciones, "sino que las convertirá en un referente estético y funcional", afirmaba Ruiz Joya.
"Zonas como la Raqueta de los Bomberos, la Raqueta de la Paloma, y la Rotonda de los Pinos se transformarán en espacios modernos, verdes y acogedores que darán la bienvenida a vecinos y visitantes, mostrando desde el primer momento lo que nuestra tierra tiene para ofrecer".
"Este proyecto no es solo embellecimiento, es una declaración de intenciones: Almuñécar está preparada para un futuro mejor, con accesos dignos de nuestra historia y proyección. Este nuevo eje mejorará el flujo del tráfico, aumentará la seguridad y será un reflejo de la sostenibilidad y el progreso que queremos para nuestras generaciones presentes y futuras. Estamos trabajando sin descanso por una Almuñécar que inspire orgullo, y el Gran Eje Verde es solo el comienzo. Seguimos adelante, con la firme convicción de que nuestra ciudad está destinada a brillar", señalaba el alcalde sexitano.
Aunque aún queda concluir el proceso administrativo de adjudicación, se prevé que las obras comiencen en poco más de un mes.