El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado el “nuevo impulso” que el Gobierno de España ha dado a la conexión aérea entre Granada y Melilla con la ampliación a ocho de las frecuencias semanales de vuelos entre ambas, como publica el Boletín Oficial del Estado de este viernes, pues “mejorará la movilidad de las personas y contribuirá al desarrollo de ambos territorios”.
El también senador ha subrayado que esta decisión es “importante” para facilitar el tránsito de la ciudadanía, lo que, a su juicio, “tendrá un impacto muy positivo en sectores como el turismo y la economía provincial”.
“A este avance se suma el esfuerzo inversor del Gobierno de Pedro Sánchez que, en este Consejo de Ministros, destinaba 9,2 millones de euros anuales para la continuación de la línea marítima entre la ciudad autónoma y Motril”, ha recordado Entrena. Asimismo, ha destacado que fue también el Ejecutivo socialista quien “siempre receptivo a las necesidades de la comarca de la Costa, declaró esta conexión de interés público”.
“Una medida que posibilitó que se aumentaran las oportunidades y expectativas de avance de la provincia, de la comarca de la Costa y de Motril, al quedar en igualdad de condiciones que los puertos de Málaga y Almería y poner fin a una discriminación histórica”.
Por último, Pepe Entrena ha agradecido el compromiso del Gobierno de España y del ministerio de Fomento, responsable de estas decisiones, a la provincia y a la comarca de la Costa Tropical, así como “el constante apoyo y la receptividad” ante las demandas de la mejorara de la movilidad que diversos sectores, colectivos y administraciones buscan.