La socialista Silvia Piqueras, lamenta que el nuevo espacio público urbano del Barrio de Varadero, cuyo objetivo era crear una zona de transición entre la dársena pesquera y el barrio, "es un 'erial' lleno de tierra, sin sombra, con una fuente rota, sin bancos o juegos infantiles", y pide al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria que asuman sus responsabilidades, hagan una verdadera integración puerto-ciudad y además trabajen, de verdad, para dinamizar la economía del entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Varadero. "Como está ahora este lugar, es indecente. Han tirado a la basura más de un millón de euros"
La responsable de Varadero, Santa Adela y Playa Granada de la Ejecutiva Local del PSOE de Motril, Silvia Piqueras, ha evidenciado el fracaso del Gobierno municipal de Luisa García Chamorro y del Presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, "con su obra faraónica para intentar integrar el barrio y el puerto". Piqueras ha lamentado que "lo que debía ser una infraestructura clave en la transformación del Varadero y el propio Puerto de Motril, el nuevo paseo frente a la Lonja, una obra con un coste total de 1.191.000 euros, que prometía mejorar las condiciones del barrio y acercar la actividad pesquera a su entorno, ha resultado ser una enorme decepción para todo el mundo".
"El paseo que debía revitalizar la zona ha quedado reducido a un espacio desolado, convertido en un terregal sin sombras ni vegetación significativa que, además, está totalmente abandonado", ha denunciado.
"El mobiliario urbano es prácticamente inexistente, sin bancos, muy pocas papeleras ni áreas de juegos infantiles o elementos para el bienestar físico, como los aparatos biosaludables. El lugar resulta inhóspito e inviable para el disfrute en cualquier época del año. Además, la fuente prometida no es más que una estructura agrietada y sin agua, y el alumbrado es insuficiente", ha añadido.
Piqueras ha recordado, además, que, "por si fuera poco", una valla sigue separando el Puerto del barrio, "frustrando la tan anunciada integración", y la promesa de los puestos de pescado complementarios a los locales de hostelería, "a día de hoy, nunca se ha cumplido".
"Nos preguntamos si merecen esto los vecinos y vecinas del Varadero. Prometieron un entorno lleno de vida, con zonas verdes y mobiliario urbano moderno y todo sigue siendo una ilusión lejana", ha recalcado.
Para Silvia Piqueras, ha quedado claro que al Gobierno municipal del PP y a Luisa García Chamorro "solo le interesan las fotos para ganar votos".
La responsable socialista ha argumentado que frente a este abandono, el PSOE propone políticas municipales "que promuevan el desarrollo de espacios públicos verdes y sostenibles que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía".
"Defendemos la creación de parques y áreas urbanas arboladas, que no solo sirvan como espacios de recreación, sino que también funcionen como auténticos pulmones verdes, mejorando la calidad del aire y la salud de las personas, algo muy necesario aquí en Varadero", ha recalcado.
Piqueras ha concluido exigiendo a Luisa García Chamorro "que cumpla con lo prometido y deje de engañar a los vecinos y vecinas del Varadero".
"Basta de promesas vacías, es hora de actuar y poner en marcha soluciones reales para mejorar el barrio y la vida de sus residentes. García Chamorro y García Fuentes han mostrado con este y otros asuntos que atañen al Varadero, una total falta de interés por el bienestar del barrio y la calidad de vida de sus residentes".