El Patronato Provincial de Turismo de Granada está participando en la feria JATA, uno de los eventos más importantes del mercado asiático, así como en unas jornadas de comercialización turística organizadas por Turespaña. Durante el desarrollo de las mismas, la delegación granadina se ha reunido con veinticinco operadores del mercado japonés y coreano, que son claves para el crecimiento turístico de la provincia.
La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha señalado que “España y Granada cuentan con alto atractivo turístico para el mercado japonés y, por ello, creemos que la participación en este tipo de eventos es fundamental. El Patronato Provincial de Turismo debe seguir apostando por él y captando la atención de este valioso perfil de turista que tiene a Granada entre sus destinos preferidos en Europa”.
El mercado japonés, en particular, está mostrando signos de recuperación tras una caída del 50% en el número de visitantes, en comparación con los niveles previos a la pandemia. En la actualidad, la reducción se sitúa en un 20% y se espera que para finales de 2025 los números superen las cifras pre-pandemia. Este mercado es de gran relevancia, no solo por los días que se hospeda en hoteles de Granada, en torno a cinco noches, sino también por el alto gasto turístico que genera.
Los viajeros japoneses, en su mayoría mayores de sesenta años, se hospedan en hoteles y buscan experiencias culturales, paisajísticas y gastronómicas. Además, suelen viajar en pareja o en familia y realizan sus reservas con dos meses de antelación, a menudo a través de agencias de viajes. En cuanto a la estacionalidad, hay dos picos importantes, uno en la primavera y otro en el otoño.