AxSí reclama mayor asiduidad en la limpieza y más atención a las zonas verdes.
El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín ha mantenido un encuentro con representantes de los vecinos de la Fabriquilla quienes han trasladado una serie de propuestas de mejora para el barrio.
Martín ha afirmado que la queja más frecuente es la acumulación de todo tipo de basura y enseres junto a los contenedores, así como la falta de limpieza en las calles y plazas del barrio, además la vegetación que crece en las aceras y bordillos.
El portavoz andalucista ha trasladado la preocupación del vecindario por el aumento de ratas que están entrando en las viviendas a través de las ramas de los árboles, por lo que piden que se instalen barreras metálicas, o de cualquier otro material, para evitar que los roedores trepen por los troncos de árboles, palmeras y plataneras.
Asimismo, los vecinos reclaman que se ejecute un plan urgente de desratización en alcantarillado, imbornales y otros espacios públicos para atajar este problema cada vez más frecuente. Situación aún más preocupante si se tiene en cuenta que en el barrio hay uno de los colegios del municipio con más alumnado.
Por último, David Martín ha pedido a la alcaldesa y su nutrido equipo de gobierno que visite con más asiduidad este barrio para que así se intensifique la limpieza y el cuidado de las zonas ajardinadas.