El portavoz del Partido Popular (PP) de Albondón, Francisco del Castillo, ha exigido al alcalde socialista, José Sánchez, la mejora del servicio de ayuda a domicilio que se presta a los mayores de la localidad y el cumplimiento del compromiso de crear una bolsa de empleo como se estableció en la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y aprobada en pleno por unanimidad.
“En la actualidad el servicio de ayuda a domicilio de Albondón está compuesto por seis personas, cuyas plazas han sido estabilizadas recientemente”, ha explicado. “Este número de trabajadores es insuficiente, puesto que no pueden dar cobertura a las necesidades del municipio”.
El PP de Albondón entiende que la regulación del servicio mediante una bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio es imprescindible y urgente. “De esta manera, se cubrirían los puestos de auxiliares necesarios para atender a nuevos usuarios, vacantes por vacaciones o bajas por enfermedad”.
“Solicitamos que se den las instrucciones necesarias para la creación de una bolsa de empleo que garantice la igualdad y la calidad del servicio”, ha afirmado Del Castillo. “El objetivo es mantener cubiertas las demandas de usuarios durante todo el año y contar con el personal suficiente para atenderlo”.
“Los mayores de Albondón merecen un trato digno y mayor atención por parte del alcalde, que parece ignorar el aumento del número de beneficiarios de este servicio cada año y, lo que es peor, la clara escasez de recursos para afrontarlo”, ha concluido.