El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras del espigón en Motril, "una inversión necesaria que beneficiará a nuestros vecinos motrileños. Sin embargo, no podemos obviar nuestra profunda preocupación por el continuo olvido al que el Gobierno de España, liderado por el PSOE, somete a nuestras playas, especialmente la de Cotobro".
"Es alentador ver cómo Motril avanza con esta importante infraestructura, pero resulta incomprensible que Almuñécar siga esperando soluciones definitivas para sus playas", ha declarado Ruiz Joya, que ha lamentado que "llevamos años solicitando al Gobierno que actúe de una vez por todas en nuestras costas, y es hora de que nuestras demandas sean escuchadas".
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar consideran que la situación es aún más preocupante si consideramos que el consistorio sexitano se ha visto obligado a asumir competencias impropias para dar solución a los problemas de las defensas de la costa.
"Tuvimos que hacernos cargo del arreglo del espigón de Aquatropic, una responsabilidad que corresponde al Gobierno central", ha enfatizado Ruiz Joya. "Este hecho pone en evidencia el tremendo abandono al que estamos siendo sometidos y nos obliga a destinar recursos municipales para cubrir las deficiencias del Estado".
La playa de Cotobro sufre año tras año los embates de los temporales, quedando en condiciones impracticables para vecinos y turistas. A pesar de las constantes aportaciones de arena, que suponen un gasto de cientos de miles de euros de los impuestos de todos los ciudadanos. "La falta de soluciones estructurales provoca que estos esfuerzos sean en vano. "No podemos seguir tirando el dinero a la basura con acciones temporales que no resuelven el problema de fondo", ha subrayado el alcalde.
El alcalde de Almuñécar ha puesto sobre la mesa la "Necesidad de soluciones reales, no parches que sólo maquillan la situación. "La construcción urgente del espigón de Cotobro es la única medida efectiva para proteger nuestra playa y garantizar su disfrute durante todo el año".
Para el primer edil, "Almuñécar como municipio turístico de referencia, no puede permitirse ofrecer una imagen deteriorada de sus playas. Nuestros vecinos de Almuñécar y La Herradura merecen unas costas en óptimas condiciones, y es nuestra responsabilidad luchar por ello", ha asegurado el alcalde, que ha vuelto a "Exigir al Gobierno de España que tome cartas en el asunto de manera inmediata y redacte el proyecto para la construcción del espigón de Cotobro".
El Ayuntamiento de Almuñécar ha reiterado su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y con la defensa de los intereses del municipio. "Seguiremos trabajando incansablemente para que Almuñécar reciba la atención y las inversiones que merece", ha concluido Juanjo Ruiz Joya.