Las denuncias públicas contra los vertidos en Motril suben a más de 40 gracias a la iniciativa municipal ‘Atentan Contra’
Ya están llegando las notificaciones a los primeros sancionados por dichos comportamientos incívicos e irrespetuosos en una campaña que continuara reforzándose en diversos puntos calientes de la ciudad y con el uso de más unidades policiales mediante drones
El Ayuntamiento de Motril se encuentra inmerso en medio de la importante campaña ‘Atentan Contra’, la cual tiene el objetivo de denunciar los comportamientos incívicos por parte de algunos ciudadanos y que provocan el mal estado de conservación en varias zonas de Motril.
Con esta campaña, además de la identificación de los responsables de estos comportamientos incívicos, se ha producido un incremento de la vigilancia policial durante los fines de semana en diversos puntos calientes, donde la fuerza de seguridad local tenía constancia de que se producen vertidos de basura que afectan directamente al estado de conservación de Motril. El balance por parte de la Policía Local muestra que son ya más de cuarenta las denuncias públicas que se han realizado en las primeras semanas de refuerzo de la vigilancia gracias a esta campaña.
Además, ya existe constancia de que los sancionados están recibiendo en sus hogares las primeras denuncias públicas, la cuales recuerdan que se basan en la Ordenanza Municipal de Convivencia y Medio Ambiente y que podrían oscilar entre los 300 y 1.500 euros, según la gravedad de cada actuación.
Además, la Policía Local y el Ayuntamiento de Motril han informado de la importancia que conlleva el mantener este refuerzo por parte de las autoridades municipales en todas las zonas de Motril, sin olvidar ningún punto específico. En este sentido, la Policía está usando todos los medios en su mano para conseguir atrapar a todos los incívicos, incluida la vigilancia mediante dron de la Policía Local, que está vigilando diversos puntos calientes de la ciudad como los polígonos industriales o zonas del centro urbano de Motril, que se han visto afectados por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.
Con esta campaña el Ayuntamiento de Motril quiere reforzar la idea de que la limpieza de la ciudad depende de un trabajo conjunto entre las instituciones públicas y la conciencia cívica de los ciudadanos, ya que esta tarea es vital para la conservación del entorno urbano en las mejores condiciones posibles. Además, el Consistorio hace un llamamiento para que se denuncien todos los comportamientos incívicos e irresponsables que puedan ser vistos en la vía pública para que así, en un trabajo conjunto, sea posible compartir una ciudad limpia y en las mejores condiciones.
Es importante recalcar el hecho de que se pueden denunciar, a través de la Policía Local, este tipo de actos incívicos de manera confidencial a través de los canales habilitados, como el teléfono de la Policía Local (092) o el correo electrónico policialocal@motril.es, para informar de estos comportamientos y contribuir a que Motril se mantenga limpia.