Almuñécar y La Herradura, al igual que el resto de los municipios de la Costa Tropical han vivido con cierta precaución y preocupación el paso de la Dana por la las zonas más altas y las sierras cuyos ríos desembocan en las playas sexitanas, ante el temor a que se vivieran llegadas en tromba peligrosa.
Afortunadamente y por el momento no ha sido así, aunque a los expertos agrónomos les ha sorprendido la tardanza en bajar el agua por Río Verde, a pesar de la gran cantidad de agua caída en las zonas más altas de Lentegí y Otívar.
A media mañana rompía en la playa de La Herradura el agua que traía Río Jate. Momentos que les hemos ido mostrando en las RRSS de Infocosta en directo, gracias a la colaboración de nuestros seguidores repartidos por todo el litoral.
A continuación, en torno a las 14,00h lo hacía Río Seco con gran caudal de agua desembocada en la Playa de San Cristóbal, arrastrando ramas, troncos con fuerza.
Y por último, hace apenas unos minutos, a primera hora de la tarde, el caudal que bajaba por Río Verde llegaba a la playa de Puerta del mar, aunque con mucha más calma y menos caudal del previsto, afortunadamente.
La policía Local ha estado alerta en todo momento, dando aviso a colegios e institutos para que extremaran la precaución, al igual que el concejal de Agricultura y Medio Rural, Carlos Ferrón, vigilante en todo momento para evitar sorpresas desagradables.
Infocosta también ha tenido hilo directo con los alcaldes de Almuñécar, Otívar y Los Guájares, quienes nos han ido informando de la evolución de la tormenta al paso por sus municipios, y el estado de los ríos. Gracias a todos.
La alerta continúa aunque ha pasado de Naranja a Amarillo, por lo que les pedimos que sigan siendo prudentes, que se alejen de los ríos y de sus desembocaduras en las playas y que lo mejor con días como este es quedarse en casita, si pueden.
Gracias a todos por sus vídeos y fotografías. Seguimos esperándolos agradecidos como siempre de su colaboración.