Lo recaudado irá destinado íntegramente a atender las necesidades alimentarias de colectivos en situación de vulnerabilidad
La Gran Recogida es el evento solidario que moviliza en un solo fin de semana a toda la sociedad en la lucha contra la pobreza alimentaria. Convocada por el Banco de Alimentos de Granada el 22 y 23 de noviembre necesita 3.000 voluntarios para poder llevarse a cabo. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a atender las necesidades alimentarias de colectivos en situación de vulnerabilidad.
En función del supermercado se mantienen dos formas de participación: donaciones económicas en línea de caja que se destinan íntegramente a la compra de alimentos en función de las necesidades específicas que surgen a lo largo del año o donación física de alimentos en los establecimientos.
El papel del voluntariado es la pieza clave para las grandes recogidas. "Participar como persona voluntaria es muy fácil. Se puede contribuir con solo cuatro horas de un fin de semana al año animando a participar a los clientes en esta acción solidaria". Una vez terminada la fase de donaciones, el Banco de Alimentos de Granada, también necesita voluntariado para clasificar y agrupar los alimentos aportados.
El plazo de inscripción ya está abierto y podrá realizarse hasta el próximo 20 de noviembre en la web del Banco de Alimentos de Granada https://www.bancoalimentosgranada.org/como-puedo-colaborar/.