La vía unirá éste con el barrio de la Fuente del casco histórico
Con motivo del avance de las obras de las nuevas instalaciones del nuevo centro de salud, en los terrenos del TH1, el Área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña está llevando a cabo la realización de un camino peatonal para mejorar las conexiones con el centro urbano.
En concreto se trata de una vía adoquinada, de seis metros de ancho, que unirá el nuevo centro de salud con el barrio de la Fuente del casco histórico, donde se ubica la jefatura de Policía local, mejorando también los accesos a la playa por esta zona.
Ya se han comenzado los trabajos para compactar el terreno y el relleno con zahorra, para posteriormente instalar el firme de adoquines.
Esta obra es la continuación de la apertura de una nueva calle que se realizó en su día junto a las instalaciones de la Polícia Local tras las obras de construcción de una nueva zona de aparcamientos para los coches patrulla y la nivelación del terreno, eliminando las dos alturas existentes.
El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la mejora en las conexiones peatonales que estas actuaciones suponen para facilitar el tránsito de vecinos hacia el nuevo centro de salud y hacia la playa.