Comienzan en Salobreña, Lobres y La Caleta las clases de alfabetización informática
En una visita a los talleres, Plácido Leyva subraya su importancia para que los vecinos adquieran habilidades digitales esenciales en la actualidad
El concejal de Formación, Plácido Leyva, ha visitado en la mañana de hoy, 7 de noviembre, las aulas donde la monitora Yolanda Fernández Alabarce imparte las clases de alfabetización informática y nuevas tecnologías, un programa que comienza una vez más este año en el municipio.
Organizadas desde el departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, el pasado lunes, día 4, dieron inicio las clases de este programa de alfabetización informática que se inició hace más de veinte años y que continúa ofreciendo formación a aquellas personas que carecen de conocimientos en informática y reforzando las habilidades de quienes ya poseen una base.
En total, más de cien personas han comenzado este curso, evidenciando el interés y la necesidad de formación en nuevas tecnologías en la comunidad. Y aunque las sesiones comenzaron por Lobres, donde tanto adultos como niños se han unido a la iniciativa, a lo largo de la semana las clases se desarrollarán en los diferentes núcleos de población del municipio. Los martes serán para mujeres en Salobreña, el miércoles se han organizado dos grupos mixtos para mayores de cincuenta y cinco años, el jueves se llevará a cabo otro grupo para mayores de cincuenta y cinco, y el viernes comenzarán en La Caleta para niños y adultos.
Plácido Leyva ha destacado la importancia de estas clases para que los vecinos adquieran habilidades digitales esenciales en la actualidad. “La alfabetización en informática es fundamental para que los ciudadanos puedan participar plenamente en la sociedad a través de las nuevas tecnologías, mejorando su calidad de vida. Estamos comprometidos en ofrecer oportunidades de formación que beneficien a toda la comunidad”, ha afirmado.
“Con este programa, el Ayuntamiento de Salobreña reafirma su compromiso con la formación y el empleo, proporcionando herramientas valiosas a nuestros vecinos”, ha concluido el edil.