Por ahora no se registran incidencias durante la mañana con lluvia muy buena para el campo
El alcalde de Almuñécar, Ruiz Joya manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "porque la Administración municipal está haciendo los deberes" y "está preparada para cualquier tipo de emergencia"
Ayer martes, 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Almuñécar activaba a las 19:00 horas de la tarde, el Plan de Pre-Emergencia Municipal, con motivo del aviso meteorológico de nivel naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en toda la ciudad con motivo de la DANA, estando desde ese momento "en permanente contacto" con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, especialmente con el subdelegado, Antonio Granados. A 13:12 horas del medio día de hoy, día 13, "la situación en el municipio es de tranquilidad. Está empezando a llover, pero es una lluvia muy buena para el campo de Almuñécar y de La Herradura; una lluvia que está recargando nuestros acuíferos". Así lo ha manifestado Juan José Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar, quien espera "que todo siga así".
No obstante, ha explicado que ante las alertas que en toda la tarde de ayer iban llegando y ante las previsiones y las noticias de la propia Delegación del Gobierno "evidentemente las administraciones, y después de lo ocurrido hace tan solo unas semanas en Valencia, creo que tenemos que revisar nuestros planes de actuación y creo que no es malo anticiparnos a estos avisos y, por este motivo, no dudamos ni un segundo en solicitar a la Delegación de Educación el cierre de los colegios y de todas las actividades educativas en nuestro municipio ante esas posibles lluvias torrenciales que hasta el momento no están sucediendo".
En este sentido, Ruiz Joya se ha mostrado esperanzado de que dicha situación no ocurra, "pero si hubiera alguna incidencia estamos más que preparados con el Plan de Emergencia en prealerta". Así, ha asegurado que el municipio cuenta con todos los servicios de mantenimiento, Policía Local, Bomberos y servicio de maquinaria del Consistorio de Almuñécar también "por si hubiera que actuar" ante cualquier posible incidencia.
Ante esta situación de normalidad el regidor sexitano ha afirmado que desde el Ayuntamiento "hay que estar en principio contentos porque ese agua que está cayendo está cayendo bien para el campo de Almuñécar", por lo que ha querido "tranquilizar a la ciudadanía porque la Administración municipal está haciendo los deberes, está preparada para cualquier tipo de emergencia".