El Partido Socialista (PSOE) de Motril organiza este domingo, 24 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre (25N), un partido de fútbol femenino contra la violencia de género. Será en el campo Antonio González Ruiz del puerto, a partir de las 12.30 horas, y pretende ser un evento que vaya más allá del deporte, que trascienda a la sociedad como una llamada de atención para seguir trabajando por la igualdad, en la que van a participar muchas mujeres futbolistas de la Costa Tropical, y una forma de "sacar tarjeta roja a cualquier tipo de machismo y maltrato".
La secretaria de Igualdad de los socialistas motrileños, Valeria Ruiz, ha indicado que han elegido el fútbol porque ahora las mujeres "están haciendo visible su enorme talento y potencial", y porque, hasta hace muy poco, "ha sido una esfera de desigualdad para las mujeres". "El fútbol, además, tiene una deuda con las mujeres futbolistas de Motril, que en esta ocasión se han querido unir para reivindicar una lucha aún necesaria contra la discriminación hacia la mujer", ha añadido
Ruiz ha animado a todas las vecinas y vecinos de Motril a disfrutar de este encuentro solidario en el que "se va a reconocer la labor de muchas personas en favor de la igualdad y contra la violencia de género", y en el que va a haber, "además de muy buen ambiente, sorteos de camisetas como las que llevarán las jugadoras y pulseras"; todo ello, en colaboración y a favor de la 'Asociación de Mujeres Clara Campoamor', que se dedica a erradicar todo tipo de violencia de género y a apoyar a quienes la sufren.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha explicado que se va a conmemorar el 'Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer' de una forma distinta pero con la misma esencia: "llamar la atención sobre una lacra social que, por desgracia, sigue haciendo estragos en nuestra sociedad y mostrar cómo a través del deporte, con unión, fuerza y talento, se hace frente ante ella".
"El domingo va a ser un día importante. La violencia de género sigue existiendo pero si trabajamos unidos con un mismo objetivo, podemos contrarrestarla", ha aseverado.
Sáez ha recordado que éste es un año importante porque se van a cumplir veinte años desde que se aprobó la Ley Integral Contra la Violencia de Género. "Además, en el año 2017 se aprobó el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia, y tanto la ley como ese pacto se han hecho con el consenso de los diferentes movimientos asociativos de mujeres, los movimientos feministas y los partidos políticos".
La responsable socialista ha concluido asegurando que desde el PSOE abogan por la renovación del Pacto de Estado, "necesario para luchar contra la violencia machista y para proporcionar recursos a las mujeres que lo sufren. Para ello, apelamos al consenso de los movimientos feministas y de todos los partidos políticos para su renovación".