El Comité de Crisis de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha determinado desactivar la Extensión de Norma en materia de calidad para el pepino largo tipo holandés, tras analizar su evolución favorable durante los últimos días y revertirse la situación de mercado que motivó la prohibición de venta de segundas categorías, aplicada desde el pasado 27 de noviembre.
Por lo tanto, a partir de las 00:00 horas del 11 de diciembre de 2024, todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía podrán volver a destinar las segundas categorías del pepino largo tipo holandés para su consumo en fresco.
A tenor de los resultados, las organizaciones miembros de HORTYFRUTA consideran que este tipo de medida está siendo una buena herramienta para aportar el valor y la calidad que merecen los productos hortofrutícolas andaluces.
Además, hay que destacar el ejemplar comportamiento que han tenido y están teniendo los productores y las empresas comercializadoras durante el periodo que se ha mantenido activada la extensión de norma en materia de calidad, por primera vez para el pepino.