El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, acompañado por representantes de las cofradías cuyas Imágenes están ubicadas en la templo de El Salvador: Despojado y Salud, Cristo de los Gitanos, San Juan y Esperanza, ha presentado la 'Zambombá Flamenca de El Salvador', "una novedad en el calendario navideño, que consiste en pasar una tarde noche típica navideña, en la plaza del Cristo de la Buena Muerte, a las puertas del templo de El Salvador, en Almuñécar el próximo 20 de diciembre a partir de las 16:30 horas".
Alberto García Gilabert ha destacado "la unión entre las cofradías de Semana Santa" a las que acompañará Irene Molina y su familia, con Nono Carmona 'Habichuela', Raúl Molina 'Mikey' a la guitarra y el cante, Benjamín 'El Moreno' en la percusión y las hermanas Amara y Gabriela Molina en los coros.
Igualmente habrá merienda de chocolate con buñuelos, colchones hinchables y talleres infantiles para los más pequeños.
Por su parte, Antonio González de la cofradía de la Esperanza, ha agradecido a García Gilabert su colaboración y ha adelantado que "queremos implantar esta iniciativa de manera estable en el calendario navideño sexitano y estamos seguros que los vecinos y visitantes lo van a acoger con mucho cariño. Además, está pensada para toda la familia".
González ha recordado que "es una tradición que lleva implantada años en muchos rincones de Andalucía y que aquí no se había puesto en marcha", por lo que ha invitado a que se acerquen el próximo 20 de diciembre a partir de las 16:30 horas a la plaza del Cristo de la Buena Muerte a pasar una tarde típica navideña con nosotros.
Para finalizar, García Gilabert ha invitado a todos a participar con su zambomba en esta actividad, ha felicitado a las cofradías por la iniciativa y ha asegurado que "siempre tendrán un aliado para la organización de estos eventos en las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar".