Comunicado de la Universidad de Granada y el CD Costa del Vóley
COMUNICADO
Comunicado de la Universidad de Granada y el CD Costa del Vóley sobre los hechos denunciados en el partido de la Superliga 2 de voleibol masculino entre el Universidad de Granada y el Marbella Costa del Vóley en el Pabellón Universiada de la UGR.
Tras las conversaciones mantenidas en los últimos días con el Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR, D. Juan Luis Benítez, para esclarecer lo ocurrido, el jugador D. Raúl Muñoz y el club deportivo Costa del Vóley han reconocido que los gritos homófobos denunciados durante el partido fueron proferidos por unos individuos localizados en la zona posterior al banquillo del equipo marbellí. Estos hechos, que tuvieron lugar durante el cuarto set, fueron un caso aislado y en ningún caso una manifestación generalizada de toda la grada, como señalaron en un primer momento. Reconocen la condena y el esfuerzo realizado por la UGR para esclarecer los hechos y agradecen que la institución se haya puesto a su disposición para emprender las acciones legales que consideren oportunas.
La Universidad de Granada condena estos hechos, perpetrados por individuos que, bajo ningún concepto, representan a la institución universitaria. Además, la institución lamenta mucho cómo esta situación ha afectado en primera instancia a los jugadores y cuerpo técnico del Marbella Costa del Vóley, así como a los propios de la UGR.
Ambas entidades reafirman su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación y luchan por la promoción de la diversidad y el respeto tanto en el deporte como en cualquier otro ámbito. Desde la UGR renovamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente para evitar que situaciones como las mencionadas se repitan, fortaleciendo los protocolos y mejorando las condiciones en los recintos deportivos, para garantizar que estos espacios sean un lugar de disfrute, convivencia y libres de odio.
Desde la UGR queremos expresar nuestro total apoyo al jugador y capitán del equipo, Raúl Muñoz, y, por extensión, a toda la entidad deportiva del Costa del Vóley. Reafirmamos nuestro compromiso para que no se repita ningún acto que transgreda los valores de respeto y convivencia, tal y como dictan los principios fundamentales del deporte.