Con un presupuesto de 17.820 euros, su plazo de ejecución es de tres meses
La calle Azahar de La Caleta está siendo objeto de unas obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, que además de mejorar unas infraestructuras obsoletas tienen como objetivo eliminar los problemas de humedad que se producen en las viviendas. La actuación se ejecuta a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada con un presupuesto de licitación de 17.820 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
Los trabajos en esta vía de la zona alta de La Caleta conllevarán también el adoquinado de la colindante calle Ramblilla para unificar el pavimento, así como levantar una escalera existente para la conexión de las tuberías.
Los trabajos consisten en la demolición de la pavimentación que había, la ejecución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, el relleno y compactado del vial, y su posterior pavimentación.
El alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, ha reconocido que se hubiera querido intervenir antes en esta zona, lo que no había sido posible por la situación económica del Ayuntamiento, en lo que era una necesidad por ser una calle que no se había mejorado en los últimos cuarenta años, con tuberías aún de hierro o incluso de plomo. Y ha resaltado también el “beneficio estético” que supone la actuación con el nuevo pavimento. El arreglo de la calle Azahar permite atender una demanda que tenían los vecinos de esta vía, cuyas viviendas sufrían problemas de filtraciones.
La obra se ejecuta con cargo a los términos 'B' y 'S' de la Mancomunidad, empleando parte de los fondos que le corresponden a Salobreña para trabajos de saneamiento y abastecimiento.