
El PSOE cuestiona al Gobierno sexitano el coste del viaje de los concejales del Partido Popular a la Feria Internacional Agrícola de Berlín
Francis Puertas critica una falta de transparencia “total” y que “hay dinero para hacerse fotos con los representantes del PP de la Diputación, pero no hay fondos suficientes para arreglar los caminos agrícolas o para ayudar a los vecinos afectados por el incendio de agosto”
El responsable de Agricultura de la ejecutiva local del Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura, Francis Puertas, ha reclamado al Gobierno municipal del Partido Popular (PP) información sobre el coste y los resultados del viaje del concejal de Agricultura, Carlos Ferrón, a la Feria Internacional Agrícola de Berlín. En este sentido, se ha preguntado cómo es posible que vaya el edil de Agricultura, “desconocemos si acompañado de alguien más”, a un evento como ese, tan profesional, solamente para hacerse fotos y reunirse con políticos del PP de la Diputación, “algo que pueden hacer aquí sin tener que gastar un euro de los contribuyentes”.
“No entendemos qué hacían allí. Los empresarios de nuestra localidad estaban trabajando, manteniendo reuniones, promocionando su actividad. Pero, el Ayuntamiento no tenía stand propio, así que no sabemos qué sentido tenía la presencia de Carlos Ferrón en este espacio sin una agenda institucional que se conozca”, ha asegurado Francisco Puertas.
“Han ido de turismo oficial subvencionado porque resultados no vamos a ver ninguno, solamente facturas. La falta de transparencia es total. Sería deseable que publicaran las agendas de trabajo cuando realizan ese tipo de viajes; saber qué concejales viajan y con quién se reúnen. Para eso, está el ‘Portal de Transparencia’ del Ayuntamiento, donde, por cierto, este Gobierno no publica sus agendas de trabajo institucional desde el año 2019”, ha añadido.
“Es sorprendente que gasten dinero en viajes a ferias de agricultura, para hacerse fotos, mientras los caminos agrícolas de nuestro pueblo están de pena y no contemplan partida presupuestaria suficiente en los presupuestos para arreglarlos, como tampoco contemplan una partida suficiente para ayudar a los agricultores afectados por el incendio del pasado mes de agosto. Aún estamos esperando a que rindan cuentas sobre los resultados y acciones derivadas de la moción institucional de apoyo a los afectados por el incendio, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos”, ha dicho.
“El PP sube el presupuesto y entre las partidas que más aumentan están los gastos de relaciones institucionales, las de los viajecitos para conocer ciudades europeas y de España”, ha criticado.
Así las cosas, para concluir el responsable socialista de Agricultura ha indicado que “nos gustaría que el PP hiciera menos turismo y trabajara más para ayudar y potenciar al sector agrícola con iniciativas como relanzar la finca experimental El Zahorí o trayendo a los institutos un grado de enseñanzas relacionadas con la agricultura y la comercialización de productos del campo, dos compromisos que asumieron en sus programas electorales. En catorce años de Gobierno municipal del PP, no tenemos más que fotos y facturas, las que luego pagamos todos con nuestros impuestos”