El proyecto “Reciclamos y evitamos CO2” ha sido reconocido como el segundo mejor entre los 22 proyectos presentados a nivel nacional
Alcampo ha otorgado el segundo premio de su concurso "Juntos por nuestro Planeta" al Colegio Ave María Esparraguera Motril por su proyecto "Reciclamos y evitamos CO2", una iniciativa que promueve el reciclado, con una dotación de 1.500 euros.
El acto de entrega del premio ha tenido lugar hoy en el hipermercado Alcampo Motril, donde Carlos Caruncho, director de Alcampo Motril ha hecho entrega de un cheque al centro.
El proyecto del Colegio Ave María Esparraguera Motril ha sido reconocido con el segundo puesto entre los 22 proyectos presentados a nivel nacional, reuniendo a 1.500 niños en 26 talleres, no solo por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino también por su creatividad en talleres, destacando iniciativas como la elaboración de papel y jabón con productos ya usados, la fabricación de papel que posteriormente se utilizará para hacer etiquetas del jabón, y un taller para la fabricación de un monedero con tetrabriks usados.
Además, han realizado actuaciones para solicitar al Ayuntamiento la colocación de una máquina PFAN (Private Financing Advisory Network), un dispositivo para introducir los envases de plástico a cambio de monedas o descuentos en tiendas.
Otras iniciativas incluyen la creación de disfraces para la época de carnaval con envases de zumos y batidos usados, e incluso la composición de una canción específica sobre el reciclaje.
El proyecto cuenta con una planificación detallada de todas las acciones a realizar durante el curso, con indicadores medidos, como el procesado de más de 100 kg de ropa que ha sido donada para la elaboración de banderines y trapos para la limpieza.
Estos premios forman parte del programa "Juntos por nuestro Planeta", una iniciativa de Alcampo que se puso en marcha en septiembre de 2024 con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la sostenibilidad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La campaña contó con la colaboración de Los Pitufos, embajadores del programa, quienes sensibilizan a los niños a convertirse en agentes de cambio en su entorno.