
El PSOE denuncia el abandono de la senda litoral entre Varadero y la playa de Las Azucenas
Reclaman a la alcaldesa que se limpie y retiren los residuos, arreglen la senda de madera y adecenten la vegetación y la pérgola, después de haber gastado más de 350.000 euros en ello
El PSOE de Motril ha evidenciado el abandono del tramo de la senda litoral situado entre el barrio de Varadero y la playa de Las Azucenas. Los integrantes del Grupo de Trabajo de la Agrupación Local socialista Silvia Piqueras y Antonio Béjar han denunciado "el mal estado de conservación" que presenta este sendero, en el que el Gobierno de Luisa García Chamorro invirtió algo más de 350.000€ en el año 2020 para su construcción.
Piqueras y Béjar han comentado que un espacio que debería ser un referente turístico y de ocio para la ciudadanía, "y que nacía para dar valor a la zona natural de la playa de Las Azucenas", actualmente está sucios, descuidado y con la vegetación creciendo descontroladamente, "lo que la hace peligrosa para quienes la transitan", han advertido.
"Lo que iba a ser una reserva natural, un atractivo para vecinos y turistas, un eje vertebrador entre el Puerto y el Varadero se ha convertido en un vertedero, y eso solo es responsabilidad de la alcaldesa, que, una vez más, hace una inversión que luego no mantiene", han añadido.
"Es obligación del Gobierno Local del PP mantenerla en buen estado. Porque esta senda litoral presenta graves problemas en apenas cinco años de existencia. Es lamentable que este este espacio sea ahora un lugar intransitable y desaprovechado", ha argumentado Silvia Piqueras
"A pesar de que la alcaldesa ha declarado que este es el 'año de las playas', parece claro que no se refiere a Las Azucenas", han dicho Piqueras y Béjar, que han hecho un llamamiento para que, cuanto antes, "arreglen esta senda para que todo el mundo puedan disfrutar de ella"
"Los motrileños y motrileñas nos preguntamos cuándo Luisa García Chamorro va a dejar de hacer obras y mantener lo que tenemos. Porque lo que hace por un lado lo destrozan por otro, y, al final, las obras quedan hechas pero no puede ser disfrutada por vecinos y vecinas", ha agregado Béjar para concluir.