La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, Mari Carmen Reinoso, ha recibido a la delegada de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortiz, y juntas han visitado el Centro de Participación Activa de Almuñécar, ubicado en el complejo de viviendas de la tercera edad. Reinoso ha agradecido a la delegada su esfuerzo inversor en Almuñécar y que esto se haya traducido en "la activación de treinta talleres de toda índole que motiva, entretiene y enseña a nuestros mayores, mientras fomentan la comunicación activa y la convivencia entre ellos".
Así las cosas, ambas han comprobado el resultado de las obras realizadas que ha sufragado la Junta de Andalucía, que ha invertido 69.594,05 euros, una parte de fondos propios y otra a través de fondos NextGenerationEU de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que ha supuesto que los mayores sexitanos tengan un lugar para la realización de talleres y otras actividades.
Por su parte, Matilde Ortiz, ha declarado que "de los veinticinco centros de participación activa que tiene la Junta de Andalucía en Granada, el de Almuñécar es uno de los más participativos".
Ortiz ha detallado que la Junta ha invertido en la adecuación de la sala principal del Centro de Participación Activa de Almuñécar, además de en el cambio de puertas ampliando su anchura para que entren y salgan sin problemas personas con movilidad reducida en el doble acristalamiento de ventanas que mejora la climatización.
La delegada provincial ha asegurado que "esta inversión va a repercutir de manera positiva para que los mayores de Almuñécar sigan disfrutando estas magníficas instalaciones" y ha reiterado que "vamos a seguir trabajando junto con el Ayuntamiento de Almuñécar para que el envejecimiento de las personas mayores sea activo y positivo".
Los talleres son de cerámica, pintura, escritura, asesoramiento jurídico, costura, baile, gimnasia, etcétera.