
Las compañías energéticas granadinas Cuerva y Vergy impulsan el DEE Fest 2025
Se trata de un festival único en plena naturaleza que se celebrará el próximo 7 de junio en Dílar, en pleno corazón de Sierra Nevada
Cuerva, empresa referente en impulsar la transición energética desde hace más de 85 años, y Vergy, puntera en desarrollar y gestionar comunidades de energía renovable, —parte esencial del ecosistema organizacional de Cuerva—, se suman como patrocinadores oficiales de DEE Fest 2025, un festival diferente que une música, medio ambiente y turismo rural en un entorno privilegiado a los pies de Sierra Nevada. Con esta alianza, ambas compañías reafirman su compromiso y visión de futuro a través del apoyo de iniciativa transformadoras que conectan a la ciudadanía con la cultura, el medioambiente y la energía responsable. El patrocinio refleja su firme apuesta por la innovación social, el talento local y la diversión consciente.
“Creemos en el poder de la música y la cultura como herramientas de transformación, al igual que la energía. Apoyar este festival es una forma de reafirmar nuestro compromiso con un futuro más sostenible y con el desarrollo de iniciativas que beneficien a la comunidad”, ha señalado Ignacio Cuerva, CEO de Cuerva.
“DEE Fest es una oportunidad perfecta para conectar con una comunidad activa, creativa y comprometida con el desarrollo responsable, una balanza que casa a la perfección con la propuesta de valor que traemos desde Vergy”, ha destacado Manuel Jesús Hernández, CEO de Vergy.
Un festival que une música, cultura y sostenibilidad
Consolidado ya como un evento de referencia en el circuito alternativo del sur de España, DEE Fest 2025 reunirá a nombres tan potentes como Kiko Veneno, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, Repion y Los Mejillones Tigre, además del ganador de la categoría emergente del Planta Baja 2025. La propuesta musical se complementará con las sesiones de DJs como Ruidosa, Don Gonzalo, UnBosque y Osos Pandas del Amor.
Pero DEE Fest es mucho más que música. El compromiso del festival con la naturaleza y el entorno se refleja, además, en una serie de iniciativas sostenibles y responsables que buscan reducir su impacto ambiental y educar en prácticas conscientes entre los asistentes.
Algunas de estas acciones incluyen el uso de generadores de última generación con un 50% menos de emisiones de CO₂, reciclaje de residuos y gestión sostenible de recursos, vasos eco-reutilizables para minimizar el uso de plástico, vallados cinegéticos para la protección del entorno, talleres educativos para los más pequeños, zona camper y parking gratuito para facilitar el acceso, buses de línea disponibles hasta las 5 a.m. para reducir la huella de carbono del transporte y puestos de artesanía local y food trucks con productos sostenibles.
Para la organización de DEE FEST, nuestro entorno es vital. Queremos y necesitamos que nuestro público disfrute de una manera diferente, consciente de la sierra que le rodea y el entorno privilegiado del pueblo de Dílar. Somos un festival de música, pero entre árboles, plantas y césped natural. Nuestro parque debe quedar perfecto al día siguiente y para la edición siguiente, ofreciendo una experiencia en la naturaleza, pionera en Granada, ha destacado Nani Castañeda, director Artístico y Co-organizador de DEE FEST.
Energía que transforma: cultura, comunidad y sostenibilidad
Tanto Cuerva como Vergy entienden la energía no solo como un recurso, sino como una palanca de transformación social. Desde sus orígenes, ambas compañías han apostado por modelos de negocio innovadores que priorizan la sostenibilidad y el desarrollo comunitario. Su implicación en DEE Fest 2025 responde a su visión compartida de fomentar espacios donde la energía y la cultura se unan para generar un impacto positivo en la sociedad.
Con este patrocinio, ambas compañías refuerzan su papel como actores clave en la transición hacia un modelo energético más limpio, al tiempo que contribuyen a consolidar un festival que promueve la música, la cultura y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su identidad.
Desde sus diferentes áreas de negocio —distribución eléctrica, generación renovable, servicios y soluciones inteligentes a organizaciones o el fomento de comunidades de energía renovable—, ambas compañías siguen construyendo un nuevo modelo energético más limpio, abierto y participativo.
DEE FEST les permite acercar su posición a un público comprometido y alineado con sus valores, apostando por formatos innovadores. Gracias al impulso de Cuerva y Vergy, la edición de este año promete ser más responsable, más verde y conectada con su comunidad.