Según la Guardia Civil, el presunto autor casi cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire espirado
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Loja ha puesto a disposición judicial a un varón, de cuarenta y dos años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Los agentes de la Guardia Civil realizaban un dispositivo de prevención de consumo de alcohol y drogas en las proximidades de Loja cuando dieron el alto a un vehículo que se aproximaba.
El conductor del citado vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga. Los guardias civiles iniciaron en ese momento un seguimiento al vehículo hasta que lograron interceptarlo.
Tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dio una tasa que casi cuadruplicaba la legalmente establecida. Por ello, los agentes de la Guardia Civil, procedieron a su investigación y puesta a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial; el primero de ellos por conducción temeraria y el segundo por conducir superando la tasa de alcohol, en aire espirado, legalmente establecida.