El concejal delegado del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, acudió ayer martes, 1 de abril, a la II Feria de Formación y Empleo de Almuñécar en apoyo a las empresas locales participantes. Celebrada en la Casa de la Cultura sexitana, se trata de un evento clave para el desarrollo del empleo y el emprendimiento en la comarca, y en la que han participado las empresas locales Ayudan2 y Frutas Manzano, además del Aula Mentor de Salobreña.
Una de las instituciones destacadas en esta edición ha sido el departamento de formación Aula Mentor de Salobreña, que ha presentado su oferta educativa para potenciar las competencias laborales de los usuarios a través de su innovador enfoque en la formación a distancia. También han participado la empresa hortofrutícola Frutas Manzano y la de servicios de ayuda a domicilio Ayudan2.
Leyva ha resaltado la relevancia de la feria como plataforma para los vecinos de la comarca. “Es fundamental que nuestros ciudadanos tengan acceso a herramientas y recursos que les ayuden en su desarrollo profesional. Esta feria representa una oportunidad para buscar nuevas vías hacia el empleo”.
Desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, la feria ofrecía una variedad de actividades destinadas a facilitar el acceso a la formación y al empleo. Con unas treinta y una empresas y servicios formativos de distintos municipios presentes en diferentes stands, los asistentes han tenido la oportunidad de recibir asesoramiento sobre autoempleo y explorar diversas opciones laborales. El evento ha incluido talleres, seminarios y ponencias, con la participación de expertos en coaching, orientación y emprendimiento, lo que añade un valor significativo al crecimiento personal y profesional de los participantes.
El edil de Empleo de la Villa ha expresado su agradecimiento a la concejal de Formación y Empleo de la ciudad vecina de Almuñécar, Beatriz González, y a todos los colaboradores que han hecho posible esta segunda edición de la Feria de Formación y Empleo, destacando su impacto positivo en la zona y la importancia de seguir trabajando juntos por el desarrollo de la comarca.